Nuestro segundo destino a descubrir en tierras mexicanas fue la Isla Mujeres, a 13 km de la costa de Cancún.  Para llegar, debes hacerlo através del ferry, y las compañías que realizan estos traslados son Ultramar y Marinsa. Cuentan con cuatro estaciones, 3 en la zona hotelera, y 1 en Puerto Juárez, la que resulta ser la más económica. 

 Recomendada por sus playas, complejos turísticos y también para practicar esnórquel y buceo en los arrecifes de coral circundantes.

 

Nuestra opción para su recorrido fue el alquiler de carro electrico y moto, lo que nos permitió transitarla a nuestro antojo y con total facilidad.

Descubrimos así, los restos de un templo maya, un santuario de tortugas marinas, y gracias a nuestro ágil transporte, llegar hasta Punta Sur, que es la parte más alta de la isla, alcanzando los 20 metros sobre el nivel del mar con las mejores vistas del mar Caribe, la bahía de Cancún y la bahía de Islas Mujeres.

Para alojarnos optamos por el alquiler de un pequeño departamento, con mínimas comodidades pero que fue suficiente para transitar nuestra estancia de tres días.