Es muy posible que Miami durante el mes de mayo, no te brinde el clima adecuado para playa, como nos ocurrió a nosotros que nos tocaron 7 días de lluvia y temperatura algo bajas.

Esto nos permitió disponer de más tiempo, que supimos aprovechar.  Y contando con un auto de alquiler pudimos recorrer bastante de esta ciudad mostrada de mil formas diferentes en innumerables series y películas.

La verdad que nos costó conseguir hospedaje dentro de nuestro presupuesto, por lo que accedimos al alquiler de un departamento en el barrio Haitiano.

Con vehículo desde allí, tomando todos los recaudos por los comentarios de su inseguridad, nos movimos con total tranquilidad.

Necesitabamos entre 15 y 20 minutos y para así llegar a zonas como South Beach, la playa más famosa de Miami. Recorrer Ocean Drive con sus restaurantes, bares y excentricidades. Y andar por donde más nos gustara.

No te podes perder de vistar Little Havana. Este barrio reconstruye un vibrante espacio cubano, con galerías de arte latinoamericano y restaurantes concurridos. En las cafeterías con ventanillas de pedidos para llevar, se vende el mejor café cubano. Si transitas por la Calle Ocho (SW 8th Street), veras como los residentes analizan asuntos políticos durante partidos de dominó en el Parque Máximo Gómez (llamado Parque Dominó).

Mientras que en el histórico Tower Theater, se proyectan películas independientes y clásicas, los clubes del área, decorados con banderas y al mejor estilo de Cuba, emiten música latina en vivo y atraen a todo aquel que quiera bailar este ritmo que los enorgullece.

Te podemos asegurar que, seas o no un gran amante del arte, no debes partir de Miami sin llegar hasta Wynwood Walls. Seguramente como nosotros quedarás fascinado con sus centros de arte, la infinidad de murales callejeros pintados por artistas de todo el mundo y el ambiente bohemio y a la vez exótico,  que se respira en ese barrio.

Un descubrimiento! los Wallmart en Miami permanecen abiertos las 24 hs. Como te ves haciendo compras y recorriendo los hiper mercados a las 3 o 4 de la mañana con muy poca gente?, te puedo asegurar que no es mala la experiencia, pudimos ir por proviciones y comprar muuuuuuchas cosas muuuuuuyyyyyyy necesarias jaja.