Un país que no dejó de sorprendernos desde que pisamos su suelo hasta el día de hoy, cada vez que recordamos nuestra estancia allí. Asombroso por sus costumbres, por su cultura, por su modo de vida, su gente, y sobre todo por sus excentricidades.

Es por todas sus rarezas que queremos compartir algo de información socio-política y la historia de su conformación.

Los Emiratos Árabes Unidos es un país soberano constituido en monarquía de Oriente Medio, situado en la península de Arabia.

Está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. El petróleo es la principal fuente de ingresos.

Tras el fin del protectorado del Reino Unido en diciembre de 1971, seis jeques formaron la unión suscribiendo la Constitución de 1971. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.

Cada estado es regido por su emir (título nobiliario de los jeques) con poderes específicos. El gobierno central lo forma el consejo supremo, integrado por los siete emires. El presidente del país suele ser el emir de Abu Dabi (emirato más extenso en territorio), y el primer ministro, el emir de Dubái.

En los emiratos, aproximadamente el 76 % de la población es de confesión musulmana. El resto de la población se divide en un 12,6 % de cristianos, 6,6 % de hindúes y algunas minorías budistas, esto refleja también la fuerte diversidad étnica que convive en el país.

Después del petróleo, comercio, construcción e inmobiliario, el turismo es considerado como el tercer sector de importancia en la economía de este país. El éxito de esta industria, aunado a factores como el precio relativamente bajo de las materias primas, el clima cálido que prevalece durante casi todo el año, islas artificiales como Burj al-Arab y Palm Islands, y la actitud favorable hacia Occidente, ha llevado a muchos a llamar a los Emiratos Árabes Unidos como el Singapur o el Hong Kong del Medio Oriente.

Dubái genera los máximos ingresos del sector turismo para los Emiratos Árabes Unidos. Según el gobierno, los ingresos obtenidos del turismo son más altos de lo que genera del petróleo.

Los turistas son atraídos por la vida nocturna, las playas, las compras y estadías de lujo disponibles.61​ Además, Dubái organiza cada año el Arabian Travel Market, la feria de la industria de viajes, reconocida como el evento líder en la industria de viajes para el Oriente Medio y la puerta de entrada a esta región.

 

Abu Dabi

Es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ubica frente al territorio continental en una isla del golfo Pérsico. Su enfoque en el comercio y la exportación de petróleo se refleja en las modernas torres y los megacentros comerciales, como los de Abu Dabi y Marina.

Lugares imperdibles:

Mezquita Sheikh Zayed

   

Si visitas Abu Dabi, no podés dejar de conocer la Gran Mezquita Sheikh Zayed que además de ser enorme y deslumbrante por la ostentación de riqueza que expone en cada uno de sus rincones, posee cúpulas de mármol blanco. Sus decorados muestran incrustaciones de piedras preciosas, semi preciosas y oro, Deslumbrando además con una inmensa alfombra persa, candelabros de cristal y capacidad para 41,000 fieles.