Se trata de nuestra primera visita a una maravilla del mundo. Y con la visita pudimos presenciar uno de los espectáculos naturales más impresionantes que se puede encontrar hoy en el planeta.

En la última década la demanda por parte del turismo internacional creció de manera muy importante, y hoy esta zona, compartida por Argentina y Brasil, es un destino regular para los viajeros internacionales.

Las Cataratas del Iguazú son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas. El sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

   

Están formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la Garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical.

Si bien las Cataratas son el atractivo central de la zona, muchos visitantes aprovechan para recorrer otros lugares muy interesantes. Por ejemplo, visitan la zona comercial de Ciudad del Este, en Paraguay, o se dirigen hacia otras atracciones de la provincia de Misiones, como las Ruinas Jesuíticas, los Saltos del Moconá y el Salto Encantado.

Visitando las Ruinas de san Ignacio

Las ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní fueron declaradas Monumento Histórico Provincial en el año 1969, luego Monumento Histórico Nacional en el año 1.983 y posteriormente Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1984 por la UNESCO.

 

Fue fundada a mediados de 1610 por los Padres José Cataldino y Simón Masseta en la rivera izquierda del río Paranápanema, en el Guairá, pero posteriomente emigra con Loreto en 1631 y otros pobladores de las reducciones guaireñas, asoladas por los indios paulistas, y se instalan en las riberas del arroyo Yabebirí de la actual provincia de Misiones.

En 1696 después de algunos asientos provisionales, se establece donde hoy se aprecia los valiosos restos de sus ruinas, en una pequeña reserva fiscal del actual pueblo de San Ignacio.

Minas de Wanda

Estas minas de piedras preciosas fueron descubiertas en 1976. Tras la localización primeramente de una veta, se convirtió en la primera Mina de la Provincia de Misiones.

   


Su origen geológico se debe a que la Provincia se encuentra sobre el Macizo de Brasilia, sobre 11 coladas que constituyen uno de los mayores Basaltos del mundo, formado hace 150 millones de años.

Wanda es una pequeña población que vive de los yacimientos de piedras semipreciosas. En el lugar podrás encontrar varios establecimientos mineros, donde además de extraer piedras también se realiza la tarea de cortado, pulido y elaboración de diferentes tipos de productos, desde adornos hasta joyas.

El paseo es de medio día, y en los establecimientos mineros contaras con un servicio de visitas guiadas, con el cual los turistas pueden apreciar los diferentes sectores de los yacimientos, talleres y salones de venta. piedras semipreciosas son transformadas en gemas ulizadas sobre todo para joyería, a nivel nacional e internacional.

Parque Da Aves – Triple Frontera Brasil –

El Parque de las Aves está ubicado en la Ciudad de Foz de Iguazú en Brasil y es un zoológico especializado en la conservación de varias especies de aves tanto autóctonas como exóticas. Nos ofrece la posibilidad de entrar en contacto directo con 1020 aves de 150 especies diferentes que habitan en un espacio de 16,5 hectáreas.

Aves tropicales poco comunes y muy coloridas vuelan sobre amplios viveros mezclados con una exuberante floresta subtropical.

Los visitantes pueden entrar en estos viveros para conocerlas de cerca. Además de ellas, boas, anacondas, yacarés, monos tití y mariposas, asombran a los visitantes.

    

Es un atractivo muy popular por la gran variedad de aves que se pueden apreciar, sin dudas un lugar recomendado para ir en Foz de Iguazú.

Ice Bar: la calidez de un bar de hielo

Ice Bar Iguazú es un experiencia única y diferente en medio de la selva Subtropical ya que todo el bar esta hecho de hielo y la temperatura es -10grados!

      

Se trata de un bar de hielo único en el mundo por su inimaginable ubicación: la selva misionera en Argentina. Un alocado enlace entre las altas temperaturas y la exuberante vegetación del exterior, con un clima helado del bar de hielo propio de zonas gélidas.

Todo dentro del Ice bar está hecho de hielo, paredes barra, muebles, y esculturas itinerantes que representan la fauna típica de la región. Escultores de todos los rincones del país dejan su sello en las diferentes esculturas de hielo que terminan de completar el increíble escenario.

UN DATO CURIOSO: es que todos los días se confeccionan más de 300 vasos totalmente hechos en hielo, que una vez usados son descartados o bien, el visitante se los puede llevar de recuerdo hasta que se derritan.

OTRO DATO CURISO: el mejor Campari que tomé en mi vida.