Nuestras primeras vacaciones. Y nuestro primer desafío en la naturaleza, “juntos”. El destino elegido no representaba una gran distancia en kilómetros, pero no por ello dejó de ser nuestra primera gran aventura. El lugar a descubrir…

Laguna La Brava: Se encuentra en el partido de Balcarce, Provincia de Buenos Aires. En el km 40 de la Ruta Nacional 226, a 420 km de la capital de la provincia, y a 40 de Mar del Plata.

Se trata de una laguna de 500 ha, con forma de riñón y dispuesta en dirección noroeste – sudeste. En su margen oeste está acompañada por la Sierra Brava; formando un paisaje especial muchas veces comparado con la Patagonia Argentina.

Por tratarse de una distancia corta, nuestro destino nos permitió la llegada de visitas al campamento, y poder compartir la aventura con familia y amigos aunque en una tarde lluviosa.

En la laguna y su entorno se pueden practicar diversas actividades (pesca, deportes náuticos, senderismo, parapente, observación de aves, observación del cielo estrellado).

Tanto en la ciudad como en los alrededores de la laguna, encontrarás varios lugares de hospedaje en armonía con la naturaleza y tranquilidad que el lugar propone. La oferta va desde camping, casas de campo, hoteles hasta hosterías. Depende de tu elección y del presupuesto que tengas disponible.

Nuestra visita al camping, nos permitió acampar a orillas de la laguna, y contar con servicios sanitarios, baños, duchas, piletas y proveeduría a muy poca distancia de nuestra tienda.